jueves, 4 de septiembre de 2008


Hacía tiempo que no veía una película carcelaria, temática que siempre ha dado muchas y buenas películas, en todas sus variables. Big Stan es una comedia que se centra en los típicos chistes de prisión (bueno, afortunadamente, no recurre al jabón caído en las duchas) pero con un puntito políticamente incorrecto que hace que la película resulte simpática. Es humor escatológico en estado puro, pero ideal para reuniones de amigos y tardes gamberras. Por si fuera poco, se apunta a la moda de incluir las artes marciales en el argumento, a través del personaje más atractivo "El Maestro" interpretado por el incombustible David Carradine.
Seguro que Rob Schneider no defraudará a sus fans en un papel que él mismo se ha hecho a su medida y con unos secundarios creados para buscar la carcajada.

Algo pasa en Las Vegas


What Happens In Vegas
Tom Vaughan - 2008
Cameron Díaz (tal vez ella digan Ashton Kutcher). Esa podría ser la crítica completa a esta película. Porque no hay nada más. Por si eso fuera poco, en otro momento es posible que hubiera sido suficiente, pero después de haberla visto muchas otras veces en el mismo papel hace falta algo más que verla caerse de una barra en una fiesta salvaje para hacer reír al público. Si ya el título en castellano denota poca imaginación (es como poner "del segundo ayudante de maquillaje de Algo pasa con Mary" y quedarse tan ancho) el resto del film no demuestra más innovaciones. Todo el reparto pone el piloto automático y se deja ir en chistes ya conocidos sobre el matrimonio. Por si eso fuera poco, hay un tufillo machista escondido en cada escena que tampoco creo que la haga muy atractiva al público femenino. En fin, hora y media de nada, ni bueno, ni malo, sólo nada.
Comentario a parte merece Cameron Díaz, una actriz simpática donde las haya. Si no quiere correr suerte similar a la anterior "novia de américa" la señorita Meg Ryan y acabar cayendo en las redes del botox o en el olvido (si no en los dos) debería salir de este tipo de papeles, porque le empieza a costar parecer una muchachita de veintimuchos. Aún le queda demostrarnos que puede dar otro registro y convencernos de que su carrera no está al borde del precipicio.

El Rey Escorpión 2


The Scorpion King: Rise of the Akkadian (The Scorpion King 2)
Russell Mulcahy - 2008

Cine de Barrio y programa doble
Se nota que arrecia el calor y que apetecen películas que no derritan el cerebro. Desde luego ésta no lo hace, pero igual se pasa de plana. A esta precuela de El Rey Escorpión le falta épica y le sobran clichés. Asumiendo la premisa de que cada film tiene un espectador y que posiblemente yo ya no sea público para estas peripecias, noto una falta de épica, de la épica que Mulcahy supo llenar Los Inmortales, por ejemplo. Desde el protagonista, que no consigue conectar con el espectador, hasta el malo que parece el primo cabreado de Bruce Willis, ninguno de ellos me queda en la memoria horas después de haberla visto. Sin embargo, dos personajes que podían haber dado mucho más de sí como la chica, algo masculina pero con una concepción de heroína interesante (pese al convencional epílogo) y el chino, un personaje simpático y con habilidades que debieron ser más explotadas, se quedan capados en su posible aportación a la heróica del filme.
Creo que nos encontramos ante una intrascendente película de serie B, con un presupuesto mayor de lo habitual para un film destinado a estantería de Videoclub y unos efectos flojitos, que puede entretener a los más pequeños si no son muy exigentes.